post-thumb

La empresa industrial es la encargada de la venta de las materias primas que extrae o de los bienes que obtiene. Los transforma a través de la tecnología y del uso de la energía, con sus herramientas (como el programa 5S) y máquinas, por lo que su mejora productiva es en sí un factor clave para el funcionamiento de la misma.

¿Cómo obtener una mejora productiva constante en el área industrial con una consultoría?

Cuando una empresa quiere obtener una mejora productiva constante, la mejor opción es contar con una consultoría con profesionales cualificados, como AEQ. En la implantación de sistemas de calidad es primordial disponer de una larga trayectoria en el trabajo con empresas industriales, habiendo solventado las demandas de una amplia variedad de clientes de diversos sectores de producción.

El programa 5S

El programa 5S es uno de los que mayor repercusión ha tenido en cuanto a la mejora productiva dentro de una empresa. Se trata de una metodología que incrementa la calidad general de la empresa industrial en todos sus procesos, aumentando la productividad y reduciendo el número de incidencias. La herramienta 5S erradica la falta de organización dentro de la sociedad y acaba con la falta de pulcritud en todas las zonas de trabajo, pues es uno de los mayores obstáculos para la productividad de la empresa.

El programa denominado como 5S hace referencia a cinco principios interconectados que suponen el objetivo principal que debe alcanzar cualquier empresa. Los nombres de las cinco técnicas que lo conforman empiezan por S y forman un ciclo: Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu Shitsuke. Respectivamente, hacen referencia al uso o a la separación de lo que resulta necesario y de lo que no, al orden y a que todo tenga su lugar en la empresa, a la limpieza del ambiente, a la estandarización de reglas que mantengan a largo plazo el orden y a la disciplina y el compromiso, que convierten el 5S en un hábito.

Programa MOI

Con el objetivo de hacer efectivo el programa 5S, el programa MOI o de Madurez de Organización Industrial de AEQ, la organización industrial podrá tener una mayor eficacia y eficiencia mediante el análisis del nivel de dicha madurez. Para ello, se evita que las técnicas utilizadas supongan un obstáculo para la estrategia inicial de la empresa y se fomenta la competitividad y el progreso.

Plan maestro industrial

Con el PMI o Plan Maestro Industrial, la organización tendrá una estrategia para mejorar la competitividad, los costes y el margen de beneficios. Con el plan de actuación, se tendrán como prioritarias las metas de los distintos departamentos en el plan de acción.

La trayectoria en el área industrial de la empresa es lo que capacita a la consultora para resolver los retos y las dificultades planteadas, comprendiendo las necesidades de producción de una empresa industrial.

La competitividad en el mercado, y el programa 5S, genera que toda organización tenga que estar al día en innovación y tener cierto margen de flexibilidad, teniendo como base la eficiencia y así atender suficientemente las demandas de los clientes. Si quieres más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.