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Cambiar para mejorar

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Los tiempos cambian. Y lo hacen muy deprisa.
Nuestro mundo cabalga a lomos del conocimiento científico y de las tecnologías que se derivan de ese conocimiento, cambiándonos el mundo en el que vivimos, obligándonos a su vez a cambiar para adaptar nuestras formas de vivir y, por supuesto, de nuestras empresas, de trabajar. Es la ley de la evolución: adaptarse para ser competitivo en el nuevo entorno o desaparecer.

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¿Qué es la tecnología organizativa?

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Normalmente, se asocia el concepto de tecnología con objetos tangibles. Es decir, con “artefactos” bien evidentes y palpables, como robots, teléfonos inteligentes, ordenadores… Sin embargo, la tecnología abarca un espectro bastante más amplio. Por ejemplo, conocimientos científicos que suponen avances y cambios en la forma de hacer las cosas, como podría ser un nuevo medicamento que cambia el tratamiento de determinadas enfermedades. Eso también es tecnología.

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La fábrica como ventaja competitiva

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A pesar de que la actividad transformadora es la parte más importante en la generación de valor añadido, muchas organizaciones no le dan la importancia estratégica y operacional que en buena lógica le correspondería. Todo lo contrario del caso japonés, el cual se ha convertido en un ejemplo paradigmático de todos conocido.

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