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Resultados tangibles: Nuevas normas ISO 9001 y ISO 14001

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Han pasado ya cuatro años desde que se publicaron las nuevas versiones de las normas ISO 9001 y ISO 14001en septiembre de 2015 y dos, aproximadamente, que en promedio tienen las empresas sus sistemas funcionando con estas nuevas versiones. Lo suficiente para ver el impacto de los cambios en las organizaciones.

Las impresiones que estamos recogiendo los consultores no pueden ser más favorables. Los cambios han incidido en la practicidad de los sistemas, en su utilidad y en el rendimiento del retorno de los esfuerzos requeridos para su puesta en marcha.

Efectivamente articular un sistema de gestión de la calidad, estableciendo como eje del mismo los puntos fuertes y débiles de la organización y las oportunidades y amenazas del entorno en que desarrolla sus actividades, sin por ello olvidar el control de las operaciones, la bondad del proceso de fabricación, la mejora continua y la satisfacción de los clientes, solo podía desembocar en una dinámica de progreso y mejora, en un aumento espectacular de competitividad y en un mayor prestigio y confianza en el mercado.

En AEQ somos una consultora que desde 1995 nos dedicamos a ayudar a las empresas en el diseño, elaboración e implantación de sistemas de gestión, orientando nuestra contribución a la simplificación, sistematización y optimización de los procesos, en areas de incrementar la eficacia y eficiencia de las organizaciones.

Si quiere aprovechar las ventajas de las nuevas normas ISO 9001 y ISO 14001, contacte con nosotros

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Cambiar para mejorar

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Los tiempos cambian. Y lo hacen muy deprisa.
Nuestro mundo cabalga a lomos del conocimiento científico y de las tecnologías que se derivan de ese conocimiento, cambiándonos el mundo en el que vivimos, obligándonos a su vez a cambiar para adaptar nuestras formas de vivir y, por supuesto, de nuestras empresas, de trabajar. Es la ley de la evolución: adaptarse para ser competitivo en el nuevo entorno o desaparecer.

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¿Qué es la tecnología organizativa?

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Normalmente, se asocia el concepto de tecnología con objetos tangibles. Es decir, con “artefactos” bien evidentes y palpables, como robots, teléfonos inteligentes, ordenadores… Sin embargo, la tecnología abarca un espectro bastante más amplio. Por ejemplo, conocimientos científicos que suponen avances y cambios en la forma de hacer las cosas, como podría ser un nuevo medicamento que cambia el tratamiento de determinadas enfermedades. Eso también es tecnología.

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La fábrica como ventaja competitiva

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A pesar de que la actividad transformadora es la parte más importante en la generación de valor añadido, muchas organizaciones no le dan la importancia estratégica y operacional que en buena lógica le correspondería. Todo lo contrario del caso japonés, el cual se ha convertido en un ejemplo paradigmático de todos conocido.

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