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Área Social

UNE EN ISO 26000: la base del Sistema de Responsabilidad Social Corporativa

La base del Sistema de Responsabilidad Social Corporativa

La ISO 26000 es una norma internacional centrada en todos los aspectos éticos, sociales y medioambientales que una empresa debe considerar para disponer de una organización responsable que le permita gestionar y mejorar su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

La norma ISO 26000 es aplicable a cualquier sector de actividad y se concentra en la gestión de riesgos, la mejora continua, la transparencia y la participación, y en la capacidad de actuar de manera ética y responsable en todas las operaciones de la organización.

Responsabilidad Social Corporativa

La ISO 26000 proporciona un marco para la responsabilidad social corporativa (RSC) que ayuda a las organizaciones a comprender cómo su actuación afecta a las personas, el medio ambiente y la sociedad en general.

Participación y transparencia

Promueve la participación activa y transparente de las organizaciones en la sociedad y fomenta la comunicación abierta y transparente con las partes interesadas, y establece la importancia de involucrar a estas partes en la toma de decisiones y la implementación de prácticas sostenibles.

Ética y prácticas sostenibles

Establece principios éticos y criterios para las prácticas sostenibles, para ayudar a las organizaciones a integrar valores éticos en sus operaciones y decisiones. La norma proporciona un marco para la responsabilidad ética y social de las organizaciones, y promueve la sostenibilidad a largo plazo.

Nuestra experiencia a su servicio

Los técnicos consultores de AEQ atienden y resuelven cualquier necesidad que pueda plantear el diseño y la implantación de sistemas generales o sectoriales de gestión de la calidad.

Nuestro bagaje nos permite aplicar una metodología altamente adaptable a la idiosincrasia de su empresa, trabajando en equipo con usted, para alcanzar los objetivos deseados.

Definitivamente, no, porque diseñamos sistemas a medida, prácticos, sencillos y eficaces que quedan imbricados en el día a día de la empresa sin constituir un añadido molesto que requiera tiempo y dinero para su mantenimiento.

El estrictamente necesario. Diseñamos Sistemas de Gestión de la Calidad útiles y adaptados a la idiosincrasia de cada empresa, eminentemente prácticos y desprovistos de alambicadas interpretaciones de la norma que solo conducen a complicar y enmarañar el día a día.

No es necesario, basta con que una persona de su equipo con predisposición a la calidad y con la formación que le proporcionaremos dedique una pequeña parte de su tiempo.

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