Atención al cliente
900 732 018

Lunes a jueves: 8 - 15h.
Viernes: 8 - 14h.

Diferencia entre consultoría y asesoría

12 de enero de 2023

Las empresas de consultoría y asesoría han sido capaces de resolver una amplia gama de problemas en diferentes negocios. Pero a menudo es difícil distinguir entre asesoramiento y consultoría. Aquí se explicarán las diferencias.

Qué diferencia hay entre la consultoría y la asesoría

El asesoramiento es la práctica de ofrecer información y consejo a otros profesionales para gestionar riesgos futuros, a menudo basándose en el modelado de datos y la aplicación de la experiencia vivida. Es una relación a largo plazo que ayuda a una empresa a prepararse de forma proactiva para el cambio y la incertidumbre.

La consultoría es la práctica de recomendar soluciones expertas a otros profesionales que trabajan en campos empresariales, financieros o técnicos. Los consultores ofrecen soluciones a problemas concretos a los que se enfrenta la empresa.

Aunque los servicios de asesoramiento se ocupan de problemas a más largo plazo y los de consultoría de problemas más inmediatos, ambos transforman las empresas, ayudándolas a mejorar sus resultados.

Los asesores suelen trabajar con los clientes a largo plazo y asumen funciones de liderazgo en la empresa, mientras que los consultores suelen trabajar a corto plazo y abordar un problema muy concreto o una limitación subyacente que afecta a la empresa.

Asesoría

Los asesores suelen asumir funciones de liderazgo dentro de una empresa y son proactivos en su participación. A diferencia de los consultores, que suelen abordar un problema específico subyacente, los asesores suelen identificar los problemas antes de que surjan y se implican a fondo en el éxito a largo plazo de una empresa.

Además, los asesores abordan los grandes objetivos que tiene un negocio.

Consultoría

Los consultores tienen profundos conocimientos de sus disciplinas y emplean diversas estrategias organizativas para hacer avanzar una empresa. Sin embargo, a diferencia de los asesores, los consultores aprovechan su capacidad de resolución de problemas para abordar una cuestión específica que afecta a una empresa.

Los consultores profundizan para mejorar el rendimiento. Por eso, abordan diferentes áreas como la estructura de costes, la captación de ingresos, el aprovisionamiento y el rediseño de procesos empresariales, entre otras. Por lo tanto, los consultores abordan problemas específicos. En este sentido, existen la consultoría normas ISO para ayudar a las empresas a la gestión de este tipo de normativa de calidad.

​Los especialistas en consultoría normas ISO en España trabajan para implementar los controles y acciones que garanticen el cumplimiento legal de las normativas.

Consultoría de normas ISO en España

Para aplicar correctamente y cumplir con las normativas en cuestión de calidad, una consultoría de normas ISO Barcelona o la consultoría de normas ISO Madrid puede garantizar la supervivencia de un negocio.

Los servicios que se ofrecen en consultoría de negocios mejoran la productividad, el rendimiento y aseguran que la empresa cumpla con los estándares solicitados. El consultor visitará el negocio para realizar un análisis y determinar en qué punto se encuentra la empresa, qué debe completarse para alcanzar el objetivo previsto y cuántos días de consultoría serían necesarios.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios de consultoría, no dudes en rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado sobre la actualidad de la cultura de la calidad, los sistemas de gestión y nuestros servicios y actividades.