Atención al cliente
900 732 018

Lunes a jueves: 8 - 15h.
Viernes: 8 - 14h.

Resultados tangibles: Nuevas normas ISO 9001 y ISO 14001

15 de octubre de 2019

Han pasado ya cuatro años desde que se publicaron las nuevas versiones de las normas ISO 9001 y ISO 14001 en septiembre de 2015 y dos, aproximadamente, que en promedio tienen las empresas sus sistemas funcionando con estas nuevas versiones. Lo suficiente para ver el impacto de los cambios en las organizaciones.

Las impresiones que estamos recogiendo los consultores no pueden ser más favorables. Los cambios han incidido en la practicidad de los sistemas, en su utilidad y en el rendimiento del retorno de los esfuerzos requeridos para su puesta en marcha.

Efectivamente articular un sistema de gestión de la calidad, estableciendo como eje del mismo los puntos fuertes y débiles de la organización y las oportunidades y amenazas del entorno en que desarrolla sus actividades, sin por ello olvidar el control de las operaciones, la bondad del proceso de fabricación, la mejora continua y la satisfacción de los clientes, solo podía desembocar en una dinámica de progreso y mejora, en un aumento espectacular de competitividad y en un mayor prestigio y confianza en el mercado.

En AEQ somos una consultora que desde 1995 nos dedicamos a ayudar a las empresas en el diseño, elaboración e implantación de sistemas de gestión, orientando nuestra contribución a la simplificación, sistematización y optimización de los procesos, en areas de incrementar la eficacia y eficiencia de las organizaciones.

Si quiere aprovechar las ventajas de las nuevas normas ISO 9001 y ISO 14001, contacte con nosotros

Nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado sobre la actualidad de la cultura de la calidad, los sistemas de gestión y nuestros servicios y actividades.

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es un indicador que mide el impacto sobre el calentamiento global. Este indicador ambiental es la suma absoluta de todas las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero) causadas directa o indirectamente por un individuo, organización, evento o producto.

La huella de carbono se mide en toneladas de CO2 equivalente (tCO2e), y se calcula multiplicando los datos de las actividades (cantidad) por factores de emisión.

Con el objetivo de luchar contra el cambio climático, es fundamental conocer cuál es la huella de carbono de su empresa. 

¿Por qué calcular la huella de carbono?

  • Para cumplir con la legislación LCC y TE.
  • Por su compromiso empresarial.
  • Para ser un proveedor sostenible.

Calcular la huella de carbono ayuda a les empresas a conocer sus principales fuentes de emisión de gases efecto invernadero, además de cumplir con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética (LCCyTE)

Pida más información sobre la Huella de Carbono

En AEQ le ayudaremos a calcular su índice de huella de carbono, haremos las gestiones necesarias para registrar su huella de carbono en los registros oficiales del Estado y, además, le marcaremos unas pautas específicas para seguir reduciendo el impacto medioambiental de su empresa. De esta manera irá mejorando el índice de su huella de carbono con los correspondientes beneficios tanto para su empresa como para nuestro planeta.

Para reducir el impacto de su empresa en el medioambiente es fundamental conocer su índice de huella de carbono. Rellene el formulario y contactaremos con la mayor brevedad posible.

*Al utilizar este formulario de contacto asume haber leído y aceptado la política de privacidad de AEQ y permite a la empresa contactar con usted en respuesta a esta solicitud.

¡INFORMACIÓN
IMPORTANTE!

La Ley de Cambio Climático obliga a las empresas a calcular su huella de carbono

¿Quiere saber si su empresa cumple con la ley LCC y TE? En AEQ le ayudaremos a calcular su índice de huella de carbono, haremos las gestiones necesarias para registrar su huella de carbono en los registros oficiales del Estado.