post-thumb

Han pasado ya cuatro años desde que se publicaron las nuevas versiones de las normas ISO 9001 y ISO 14001en septiembre de 2015 y dos, aproximadamente, que en promedio tienen las empresas sus sistemas funcionando con estas nuevas versiones. Lo suficiente para ver el impacto de los cambios en las organizaciones.

Las impresiones que estamos recogiendo los consultores no pueden ser más favorables. Los cambios han incidido en la practicidad de los sistemas, en su utilidad y en el rendimiento del retorno de los esfuerzos requeridos para su puesta en marcha.

Efectivamente articular un sistema de gestión de la calidad, estableciendo como eje del mismo los puntos fuertes y débiles de la organización y las oportunidades y amenazas del entorno en que desarrolla sus actividades, sin por ello olvidar el control de las operaciones, la bondad del proceso de fabricación, la mejora continua y la satisfacción de los clientes, solo podía desembocar en una dinámica de progreso y mejora, en un aumento espectacular de competitividad y en un mayor prestigio y confianza en el mercado.

En AEQ somos una consultora que desde 1995 nos dedicamos a ayudar a las empresas en el diseño, elaboración e implantación de sistemas de gestión, orientando nuestra contribución a la simplificación, sistematización y optimización de los procesos, en areas de incrementar la eficacia y eficiencia de las organizaciones.

Si quiere aprovechar las ventajas de las nuevas normas ISO 9001 y ISO 14001, contacte con nosotros