Normas sectoriales

Exigencia y diferencia competitiva en su sector
  • AEQ > Normas sectoriales

Una diferencia competitiva

Las normas sectoriales son el resultado lógico de los sistemas de gestión generales, consecuencia de la necesidad de cubrir los requisitos específicos de su sector empresarial con normativas más concretas y mayor exigencia del mercado.

Como en todos las actividades se encuentran bajo alguna norma sectorial de referencia, cualquier empresa puede implantarla, especialmente aquellas que quieran atender las exigencias de sus clientes y diferenciarse de su competencia.

Automoción
IATF 16949

Basado en el estándar ISO 9001, este sistema de gestión de la calidad se aplica en el mundo de la automoción para la mejora contínua en todas la fases del producto, desde su diseño a su producción, previendo errores y reduciendo desechos durante el proceso de producción.

Alimentación
UNE EN ISO 22000

Desarrollada por la organización ISO, este sistema de gestión de la seguridad y la inocuidad alimentaria define y precisa los requisitos para la mejora de la seguridad de los alimentos, aplicándose a toda empresa de la cadena alimentaria, sus proveedores y sus servicios.

I+D+I
UNE EN ISO 166002

Normativa orientada a la gestión de innovación y desarrollo tecnológico de una empresa, de cualquier tamaño o actividad. Excelente herramienta de planificación para las actividades I+D+I, estimulado la creatividad empresarial, creando valor añadido, y marcando la diferencia frente a la competencia.

Nuestra dilatada experiencia nos permite implementar sistemas de gestión en un amplio abanico de sectores específicos.

ISO 50001
Gestión energética.

ISO 39001
Gestión de seguridad vial.

UNE 93200
Calidad en cartas de servicios.

EN 9100
Gestión de la calidad en el sector aeroespacial.

ISO 14064-2
Gases de efecto invernadero.

ISO 15504
Modelo de madurez de la ingeniería del software.

ISO 27000
Seguridad de la información.

ISO 13485
Gestión de la Calidad de Equipos Médicos.

ISO 17100
Servicios de traducción.

Normas ISO sectoriales

Guía de referencia rápida

Las normas ISO necesarias para cubrir los requisitos de sectores específicos con normativas más minuciosas y mayor exigencia del mercado.

Nuestra experiencia a su servicio

Los técnicos consultores de AEQ atienden y resuelven cualquier necesidad que pueda plantear el diseño y la implantación de sistemas generales o sectoriales de gestión de la calidad.

Nuestro bagaje nos permite aplicar una metodología altamente adaptable a la idiosincrasia de su empresa, trabajando en equipo con usted, para alcanzar los objetivos deseados.

asd

asd

¿Es difícil mantener el sistema?
Definitivamente, no, porque diseñamos sistemas a medida, prácticos, sencillos y eficaces que quedan imbricados en el día a día de la empresa sin constituir un añadido molesto que requiera tiempo y dinero para su mantenimiento.
¿Y la burocracia? ¿Hay mucho papeleo?
El estrictamente necesario. Diseñamos Sistemas de Gestión de la Calidad útiles y adaptados a la idiosincrasia de cada empresa, eminentemente prácticos y desprovistos de alambicadas interpretaciones de la norma que solo conducen a complicar y enmarañar el día a día.
¿Necesito personal extra?
No es necesario, basta con que una persona de su equipo con predisposición a la calidad y con la formación que le proporcionaremos dedique una pequeña parte de su tiempo.