Atención al cliente
900 732 018

Lunes a jueves: 8 - 15h.
Viernes: 8 - 14h.

La implantación de la ISO 14001 de Medio Ambiente

3 de marzo de 2020

Esta bastante extendido un concepto según el cual la implantación de un Sistema de Gestión Medio Ambiental, siguiendo los requerimientos contenidos en la norma ISO 14001 es un tema para empresas “contaminantes”.

Es decir, se asocia a empresas químicas o generadoras de residuos, a empresas que tienen fábricas o procesos industriales. De forma que todas las demás, como empresas de servicios o que no tienen procesos de transformación, quedan al margen del “tema” del Medio Ambiente.

Es indiscutible que existe un campo de trabajo más amplio en empresas químicas o grandes generadoras de residuos cuando implantamos un Sistema de Gestión Medio Ambiental, pero no es menos cierto que en toda clase de empresas hay margen de mejora. Todo suma, puede sumar menos, pero suma.

Como vemos día a día en los medios de comunicación la influencia de las actividades humanas en el medio ambiente está provocando un proceso de deterioro de nuestro entorno que, si no se pone remedio, va camino de ser irreversible. En ello, en ese remedio, todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad, pequeña o grande. Pero la tenemos.

Si todos los que contaminamos poco tomáramos la decisión de no contaminar, la diferencia seria abismal. ¡Os invitamos a poner vuestro grano de arena!

En AEQ Consulting, como especialistas en implantación de normas ISO, ponemos toda nuestra experiencia en Gestión de Calidad Medio Ambiental a vuestra disposición.

Consulte nuestro servicio de ISO 14001

Si quiere saber cómo disminuir el impacto medio ambiental de su empresacontacte con nosotros

Nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado sobre la actualidad de la cultura de la calidad, los sistemas de gestión y nuestros servicios y actividades.

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es un indicador que mide el impacto sobre el calentamiento global. Este indicador ambiental es la suma absoluta de todas las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero) causadas directa o indirectamente por un individuo, organización, evento o producto.

La huella de carbono se mide en toneladas de CO2 equivalente (tCO2e), y se calcula multiplicando los datos de las actividades (cantidad) por factores de emisión.

Con el objetivo de luchar contra el cambio climático, es fundamental conocer cuál es la huella de carbono de su empresa. 

¿Por qué calcular la huella de carbono?

  • Para cumplir con la legislación LCC y TE.
  • Por su compromiso empresarial.
  • Para ser un proveedor sostenible.

Calcular la huella de carbono ayuda a les empresas a conocer sus principales fuentes de emisión de gases efecto invernadero, además de cumplir con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética (LCCyTE)

Pida más información sobre la Huella de Carbono

En AEQ le ayudaremos a calcular su índice de huella de carbono, haremos las gestiones necesarias para registrar su huella de carbono en los registros oficiales del Estado y, además, le marcaremos unas pautas específicas para seguir reduciendo el impacto medioambiental de su empresa. De esta manera irá mejorando el índice de su huella de carbono con los correspondientes beneficios tanto para su empresa como para nuestro planeta.

Para reducir el impacto de su empresa en el medioambiente es fundamental conocer su índice de huella de carbono. Rellene el formulario y contactaremos con la mayor brevedad posible.

*Al utilizar este formulario de contacto asume haber leído y aceptado la política de privacidad de AEQ y permite a la empresa contactar con usted en respuesta a esta solicitud.

¡INFORMACIÓN
IMPORTANTE!

La Ley de Cambio Climático obliga a las empresas a calcular su huella de carbono

¿Quiere saber si su empresa cumple con la ley LCC y TE? En AEQ le ayudaremos a calcular su índice de huella de carbono, haremos las gestiones necesarias para registrar su huella de carbono en los registros oficiales del Estado.