post-thumb

Esta bastante extendido un concepto según el cual la implantación de un Sistema de Gestión Medio Ambiental, siguiendo los requerimientos contenidos en la norma ISO 14001 es un tema para empresas “contaminantes”.

Es decir, se asocia a empresas químicas o generadoras de residuos, a empresas que tienen fábricas o procesos industriales. De forma que todas las demás, como empresas de servicios o que no tienen procesos de transformación, quedan al margen del “tema” del Medio Ambiente.

Es indiscutible que existe un campo de trabajo más amplio en empresas químicas o grandes generadoras de residuos cuando implantamos un Sistema de Gestión Medio Ambiental, pero no es menos cierto que en toda clase de empresas hay margen de mejora. Todo suma, puede sumar menos, pero suma.

Como vemos día a día en los medios de comunicación la influencia de las actividades humanas en el medio ambiente está provocando un proceso de deterioro de nuestro entorno que, si no se pone remedio, va camino de ser irreversible. En ello, en ese remedio, todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad, pequeña o grande. Pero la tenemos.

Si todos los que contaminamos poco tomáramos la decisión de no contaminar, la diferencia seria abismal. ¡Os invitamos a poner vuestro grano de arena!

En AEQ Consulting, como especialistas en implantación de normas ISO, ponemos toda nuestra experiencia en Gestión de Calidad Medio Ambiental a vuestra disposición.

Consulte nuestro servicio de ISO 14001

Si quiere saber cómo disminuir el impacto medio ambiental de su empresa, contacte con nosotros