Área de Salud y Seguridad Laboral

UNE EN ISO 45001: integración en la empresa de la protección de sus trabajadores
  • AEQ > Área de Salud y Seguridad Laboral

La integración en la empresa de la Prevención de Riesgos Laborales

El Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales según la norma ISO 45001 describe los procesos y procedimientos para la integración en su empresa de un sistema de gestión de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo.

Todas las empresas están obligadas al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Esta norma permite integrarla en su estrategia de gestión de riesgos, atendiendo así a los cambios legislativos y protegiendo a sus empleados.

Prevención y gestión de riesgos

El conocimiento, análisis y gestión de los riesgos asociados a cada puesto de trabajo permite prevenir las causas de accidentes y enfermedades profesionales, influyendo en la rentabilidad y la productividad de la empresa.

Mejora de eficiencia y productividad

Con una correcta planificación, la mejora del control y la reducción de riesgos da lugar a la reducción de accidentes y de la pérdida de tiempo de producción, influyendo en los costes por bajas laborales, las sustituciones o las interrupciones innecesarias, dotando de fluidez productiva a su negocio.

Responsabilidad y compromiso

Además del cumplimiento legal, la empresa demuestra su responsabilidad y compromiso con el bienestar de sus trabajadores y la protección de sus instalaciones, mejorando su imagen y reputación tanto a nivel interno como externo.

Sistemas de gestión de la seguridad y la salud laboral ISO 45001

Guía de referencia rápida

Reducción de costes vía eliminación y/o disminución de los riesgos asociados a la actividad laboral.

Nuestra experiencia a su servicio

Los técnicos consultores de AEQ atienden y resuelven cualquier necesidad que pueda plantear el diseño y la implantación de sistemas generales o sectoriales de gestión de la calidad.

Nuestro bagaje nos permite aplicar una metodología altamente adaptable a la idiosincrasia de su empresa, trabajando en equipo con usted, para alcanzar los objetivos deseados.

asd

asd

¿Es difícil mantener el sistema?
Definitivamente, no, porque diseñamos sistemas a medida, prácticos, sencillos y eficaces que quedan imbricados en el día a día de la empresa sin constituir un añadido molesto que requiera tiempo y dinero para su mantenimiento.
¿Y la burocracia? ¿Hay mucho papeleo?
El estrictamente necesario. Diseñamos Sistemas de Gestión de la Calidad útiles y adaptados a la idiosincrasia de cada empresa, eminentemente prácticos y desprovistos de alambicadas interpretaciones de la norma que solo conducen a complicar y enmarañar el día a día.
¿Necesito personal extra?
No es necesario, basta con que una persona de su equipo con predisposición a la calidad y con la formación que le proporcionaremos dedique una pequeña parte de su tiempo.