Área de Medio Ambiente

UNE EN ISO 14001: la correcta gestión medioambiental de su empresa
  • AEQ > Área de medio ambiente

La correcta gestión medioambiental de su empresa

El Sistema de Gestión Medioambiental según la norma UNE-EN-ISO 14001 es el estándar interncional de gestión ambiental  que describe los procesos y los procedimientos internos de su empresa que afectan al medio ambiente.

La norma ISO 14001 es aplicable a cualquier empresa u organización, de cualquier tamaño o sector, que pretenda reducir los impactos en el ambiente y el cumplimiento de la legislación y normativa ambiental existente.

Impacto medioambiental y desarrollo sostenible

Ante el impacto ambiental de toda clase de actividades, las empresas que implantan y certifican esta norma, demuestran que su actividad cumple los estándares fijados en cuanto a materia ambiental promoviendo la protección del medio natural y la prevención de la contaminación

Optimización y ahorro de recursos

Conociendo y evaluando los efectos medioambientales causados, podrá gestionarlos correctamente, reduciendo costes a través de la disminución de residuos y un uso más eficiente de materias primas y recursos energéticos.

Responsabilidad y compromiso social

Cumpliendo con la normativa ambiental, mejorará la imagen interna y externa y la reputación de su empresa, favoreciendo la calidad y las oportunidades de nuevos negocios en diferentes mercados y clientes.

Sistemas de gestión medioambiental ISO 14001

Guía de referencia rápida

Un sistema práctico y eficaz para eliminar y/o reducir los efectos y los riesgos que las actividades de la empresa puedan causar en el medio ambiente.

Nuestra experiencia a su servicio

Los técnicos consultores de AEQ atienden y resuelven cualquier necesidad que pueda plantear el diseño y la implantación de sistemas generales o sectoriales de gestión de la calidad.

Nuestro bagaje nos permite aplicar una metodología altamente adaptable a la idiosincrasia de su empresa, trabajando en equipo con usted, para alcanzar los objetivos deseados.

asd

asd

¿Es difícil mantener el sistema?
Definitivamente, no, porque diseñamos sistemas a medida, prácticos, sencillos y eficaces que quedan imbricados en el día a día de la empresa sin constituir un añadido molesto que requiera tiempo y dinero para su mantenimiento.
¿Y la burocracia? ¿Hay mucho papeleo?
El estrictamente necesario. Diseñamos Sistemas de Gestión de la Calidad útiles y adaptados a la idiosincrasia de cada empresa, eminentemente prácticos y desprovistos de alambicadas interpretaciones de la norma que solo conducen a complicar y enmarañar el día a día.
¿Necesito personal extra?
No es necesario, basta con que una persona de su equipo con predisposición a la calidad y con la formación que le proporcionaremos dedique una pequeña parte de su tiempo.