Área de Calidad

UNE EN ISO 9001: la base del Sistema de Gestión de la Calidad
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La base del Sistema
de Gestión de la Calidad

La ISO 9001 es una norma internacional centrada en todos los elementos que una empresa debe considerar para disponer de una organización efectiva que le permita gestionar y mejorar la calidad de sus productos y servicios.

La norma ISO 9001 es aplicable a cualquier sector de actividad y se concentra en la gestión de riesgos, la mejora continua, la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización.

Requisito y compromiso de calidad

Actualmente, más de un millón de empresas aplican la ISO 9001, organizaciones que, a su vez, prefieren trabajar con proveedores que también cuenten con esta certificación, manteniendo así unos niveles apropiados de gestión de la calidad en el conjunto de sus procesos, y una posición competitiva dentro del mercado.

Mejor organización, mayor rentabilidad

La implementación de un sistema de gestión de la calidad favorece la comprensión y la mejora de la gestión y los procesos de su empresa, contribuyendo a su buen funcionamiento, a la consecución de sus objetivos, y a su rentabilidad, presente y futura.

Más eficaz, más competitiva

El aumento de la eficacia operativa, del grado de gestión y de control, repercuten positivamente en los resultados de la empresa, mejora su imagen, contribuye a la motivación de los empleados y a la satisfacción y fidelización de los clientes, posibilitando el acceso a nuevos mercados más competitivos y exigentes.

Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001

Guía de referencia rápida

Un sistema de gestión y orientación a procesos eficientes de calidad para todo tipo de empresas.

Nuestra experiencia a su servicio

Los técnicos consultores de AEQ atienden y resuelven cualquier necesidad que pueda plantear el diseño y la implantación de sistemas generales o sectoriales de gestión de la calidad.

Nuestro bagaje nos permite aplicar una metodología altamente adaptable a la idiosincrasia de su empresa, trabajando en equipo con usted, para alcanzar los objetivos deseados.

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¿Es difícil mantener el sistema?
Definitivamente, no, porque diseñamos sistemas a medida, prácticos, sencillos y eficaces que quedan imbricados en el día a día de la empresa sin constituir un añadido molesto que requiera tiempo y dinero para su mantenimiento.
¿Y la burocracia? ¿Hay mucho papeleo?
El estrictamente necesario. Diseñamos Sistemas de Gestión de la Calidad útiles y adaptados a la idiosincrasia de cada empresa, eminentemente prácticos y desprovistos de alambicadas interpretaciones de la norma que solo conducen a complicar y enmarañar el día a día.
¿Necesito personal extra?
No es necesario, basta con que una persona de su equipo con predisposición a la calidad y con la formación que le proporcionaremos dedique una pequeña parte de su tiempo.